domingo, 20 de abril de 2008

DATOS CURIOSAMENTE ECOLÓGICOS




LIBRO ECOLÓGICO


LA EDICIÓN CANADIENCE DE HARRY POTTER Y LA ORDEN DE FÉNIX QUE TUVO UNA TIRADA DE CASI UN MILLÓN DE COPIAS, FUE LA PRIMERA EN EL MUNDO EN UTILIZAR PAPEL RECICLADO CON 100% DE CONTENIDO POSCONSUMO.
DE ESTA MANERA, SE EVITÓ QUE SE DERRIBARAN 39 MIL 320 ÁRBOLES Y SE AHORRARON 63 MILLONES 435 MIL 801 LITROS DE AGUA Y LA ELECTRICIDAD CONSUMIDA POR UN HOGAR DURANTE 262 AÑOS.




COSMÉTICOS AMIGABLES

La mayoría de los cosméticos se fabrican a partir de derivados del petróleo, plantas y flores. Desde hace algunos años, sin embargo, algunas empresas ofrecen cosméticos amigables con el ecosistema.
La mayoría de los ingredientes de un cosmético amigable es de origen vegetal, con una base de aceites vegetales y extractos de plantas que estimulan la función regeneradora. No contienen colorantes, conservantes ni fragancias de síntesis, parafinas u otros productos derivados del petróleo, ni materias primas derivadas de animales sacrificados; y tampoco han sido probados en otros animales.
Para distinguir un cosmético respetuoso del medio ambiente de uno convencional es importante verificar lo siguiente:
- en la etiqueta debe haber un porcentaje mínimo de ingredientes de origen biológico certificado que puede llegar hasta un 90% sobre el peso seco, ya que el agua suele ser un ingrediente bastante importante en la cosmética.





¿la televisión apagada gasta energía?

El modo stand by, piloto rojo o verde encendido, es la función que te permite encender y apagar la televisión con el control a distancia, y no tener que levantarte y hacerlo con el interruptor, como antes.
Cuando apagues la tele con el control, fíjate que en tu tele siga encedida una luz (roja o verde), eso significa que sigue conectada a la corriente, es decir, sigue gastando energía...y dinero.
El modo stand by de la tele, el componente, el DVD y otros equipos representa entre el 10 y el 25 % de la factura total de la luz. No desperdicies tu dinero ni tu energía y con ello ahorra emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios: